Soluciones

LA LÁMINA ARMADA DE PVC PARA REALIZAR SU PISCINA

Las láminas armadas son los materiales más utilizados en el mercado hoy en día. Casi el 70% de las piscinas realizadas en Europa hoy utilizan esta solución de impermeabilización. La razón se encuentra principalmente en la facilidad de instalación (en el caso de piscinas tanto de forma geométrica como de forma libre), en la impermeabilización total de las estructuras garantizadas por 10 años, en la posible elección entre una gama de colores que le proporciona a la piscina un efecto inconmensurable. SOPREMA, líder mundial en la fabricación de sistemas de impermeabilización, presenta su nueva lámina armada de PVC para piscinas Sopraliner.
Sopraliner se obtiene con el proceso de impregnación. Este proceso se repite, en línea, cuatro veces seguidas y consiste en la aplicación de materias primas de alta calidad (resinas, plastificantes, estabilizantes y pigmentos) sobre un soporte y luego se ponen en hornos para el proceso de gelificación.

Sopraliner está compuesta por cuatro capas de diferentes formulaciones e introduce, entre la segunda y la tercera capa, perfectamente centrada, una armadura interna de malla de poliéster cuya función es la de refuerzo y de estabilizador dimensional. Este sistema de producción asegura un enlace molecular que proporciona una lámina monocapa de PVC flexible, lisa y de color más intenso en todas sus capas.

Gracias a su instalación sencilla y rápida, Sopraliner es la mejor opción para aquellos que desean construir rápidamente su propia piscina. Que se trate de estructuras de hormigón tradicionales o de piscinas con paredes de acero, la lámina de PVC Sopraliner se adapta fácilmente a las estructuras de soporte, siguiendo sin esfuerzo incluso las formas más articuladas y complejas. Todo esto se traduce en un coste de instalación de la piscina más bajo y, por supuesto, en un tiempo de espera menor antes de darse el primer chapuzón en su piscina.

Las cualidades incontrovertibles de resistencia y flexibilidad típicas de Sopraliner, permiten concentrarse únicamente en la elección del color deseado. La elección de los diferentes colores de la lámina es la más importante porque es la que determina el efecto final de la piscina, única e irrepetible, dandole al agua el color de sus deseos: desde los verdes caribe obtenidos con la lámina color arena hasta los colores más oscuros que reflejan en el agua el paisaje y el jardín que rodean la piscina.